alimentación consciente - An Overview
alimentación consciente - An Overview
Blog Article
Es un hecho que la prevalencia de la tecnología, desde teléfonos inteligentes hasta videojuegos y redes sociales, ha transformado nuestras rutinas diarias y actividades recreativas.
Al determinar en qué consiste la alimentación saludable, los expertos basan sus recomendaciones en el consumo de una variedad de alimentos que promueven el bienestar y previenen enfermedades. A continuación, se listan las características clave de una dieta saludable:
Mejorar el rendimiento y la concentración, pues favorece el buen funcionamiento de la memoria y de todo el sistema nervioso;
limitar la cantidad de sal y de condimentos ricos en sodio (por ejemplo, salsa de soja, salsa de pescado y caldo) al cocinar y preparar alimentos;
La YMCA ofrece programas de ejercicios en grupo basados en evidencia para las personas mayores con el fin de mejorar el estado físico y el equilibrio para la prevención de caídas (enlaces en inglés).
reducir los incentivos a la industria alimentaria que le permiten mantener o aumentar la producción de alimentos procesados con altos niveles de grasas saturadas, grasas trans, azúcares libres y sal/sodio;
Estos principios no solo fomentan una mejor salud, sino que también ayudan a prevenir o combatir enfermedades crónicas y a mejorar la calidad de vida.
La llegada del verano trae consigo un viejo fenómeno social: la búsqueda del “peso perfect” o el “cuerpo perfecto”.
El ejercicio regular es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Tiene muchos beneficios, incluyendo mejorar su salud standard y aptitud física, y bajar su riesgo de muchas enfermedades crónicas.
Reemplazar las grasas saturadas con grasas insaturadas más saludables puede ayudar a proteger su corazón. Las fuentes comunes de grasas saturadas son las carnes grasas como las costillas de res y las salchichas, la leche entera, el queso con toda la grasa, la mantequilla y el queso crema.
. Una dieta saludable comienza a una edad temprana, con una lactancia materna adecuada. Los beneficios de una dieta de este tipo se reflejan en una mejora de los resultados educativos, la productividad y la salud a lo largo de la vida.
También puedes usar bandas de resistencia de bajo costo. El peso del propio cuerpo también cuenta. Prueba hacer flexiones de brazos en el piso y en una barra, abdominales y sentadillas.
Si la actividad fileísica es beneficiosa para la salud y el bienestar, cuando no se practica aumenta el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT) check here y otros problemas de salud.
Esto se debe a que el ejercicio ayuda a regular los ciclos de sueño y a reducir la ansiedad, lo que puede interferir con la capacidad de dormir bien. Aquellos que hacen ejercicio regularmente suelen tener una mejor calidad de sueño y se sienten más descansados durante el día.